ecosistema

bosques de japón

En japón solo hay dos bosques que son:
Aokigahara
Shirakami-Sanchi
el que les hablare es
                                        Shirakami-Sanchi


Ubicación :


está situado en las montañas del norte de la isla Honshu, en el límite de las prefecturas de Akita y Aomori, en Japón.
Esta región apartada, sin carreteras ni sendas contiene los últimos vestigios de los bosques templados de Japón. Se pueden encontrar en este bosque el oso negro asiático (Ursus thibetanus) y ochenta y siete especies de pájaros. Tiene una altitud que va de 300 m al Monte Mukai-shirakami la máxima altitud de 1243 m.
El lugar fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993 con una superficie protegida de 10.139 ha, con una zona de respeto de 6.832 ha.
Shiretoko es uno de los patrimonios naturales del Japón por su paisaje y su naturaleza. Es una península que se encuentra al noreste de Hokkaido. Allí se encuentra Rausu-dake, un pico de 1661 metros sobre el nivel del mar. y también el volcán, todavía activo, Iouyama. Esta península se encuentra limitada por el Mar de Ojtsk por occidente y el Esterecho de Nemuro en su parte oriental.
locurajapon0482008
Su costa se encuentra llena de acantilados, con una altura media de 100 metros y en ellos es posible ver grandes y pequeñas cascadas que van a desembocar al mar. Esta zona posee una gran riqueza piscícola desalmones y de truchas y también una serie de especies bastante raras como son la anguila de cola blanca entre los marinos y de osos entre los terrestres.
Dentro de Shiretoko podremos ver la conjunción entre los ecosistemas terrestres y marinos para dar cómo resultado una combinación espectacular, teniendo un ecosistema único que lo diferencia de otras partes del globo. Shiretoko cuenta con lagos, montañas y una gran variedad de animales y del plantas.
Los cinco lagos de Shiretoko se encuentran en una meseta rodeada de lava y rodeada de bosques. Los cinco lagos carecen de nombre estando denominados por números del uno al cinco. Existe una paseo, una hora a pie, por el cual se pueden visitar los 5 lagos.
También en el otoño, cuando este paisaje natural se torna en colores dorados y marrones es cuando se puede ver a las truchas que acuden a desovar a los ríos de este paraje natural. En invierno, el paisaje es más bello si cabe ya que se pueden ver bloques de hielo a la deriva. Existen en esta época del año programas de visita nocturnos, dónde se pueden observar las estrellas en el cielo.

1 comentario: